martes

Doble Standar ¿La Nueva Opción?

En uno de estos días en que la rutina se vuelve la cosa menos productiva de esta tierra, tomé un diario con algunos días ya de haber sido enviado a circulación (…)y comencé a leer pagina x pagina, anuncio x anuncio como evitando que este se acabara y es el hecho de volver repentinamente a la realidad el que nos hace caer en una especie de melancolía ,en la que se hace mucho mas difícil salir.
Al leer un poco llegue a la sección “política”, lo cual en realidad, siempre he tratado de cerrar más rápido de lo normal, no por una cosa de no tener opinión frente al tema, sino todo lo contrario (…). Pero esta vez me detuve más de lo “acordado” y me encontré sorpresivamente con la nueva opción…el “Bacheletismo Aliancista”.que gana x goleada al doble estándar que últimamente esta caracterizando a la política.
Hay muchas cosas que en esto sinceramente repugnan como x ej. Tiempo atrás en que las platas de Chiledeportes se perdían en el camino y que solo era un rumor que rondaba hace tiempo.
Pero este año la contraloría destapó la olla, valiosos millones se perdieron en el camino de políticos, también campeones pero del “choreo”.simplemente un asco.
Te guste o no, seas de izquierda, derecha, centro, anarco, vegetariano, emo, punky o lo que sea.
Creo que tenemos opiniones frente a esto y darían para mucho, pero no me puse a escribir para criticar ni para venerar, sino para hacer una analogía con nuestras actitudes frente a la vida, a los problemas, a las posturas etc.
Muchas veces para ser aceptados en distintas sociedades adoptamos formas de pensar y de considerar diferentes posiciones.
Continuamente se nos hace mas fácil seguir al resto o a la masa con tal de no recibir ningún tipo de critica ni oposición, pasando a llevar muchas veces nuestra propia forma de pensar y razonar, escondiéndola en lo mas profundo de nuestro ser, solo dando a conocer nuestra postura cuando encontramos a alguien en la misma posición, pero en el segundo en que alguien se oponga cambiamos la visión y nos orientamos en el sentido que va el otro.
¿Pero que es mas importante sentir la aceptación por un momento o ser consecuente toda la vida?
Creo que en mi caso (por lo menos) me voy por la segunda; nunca he sentido, ni he tenido la intención de guiar mi camino a base de pensamientos, o conductas de otros …ni mucho menos pregonar un doble estándar.


En fin este tema da para mucho!!!
Pero lo dejo a la reflexión, esta vez eliges tu…

Mis más sinceros saluos y afectos a todos los que pasen x mi blog…
Mil suertes y cariños…
Caroly.-

3 comentarios:

Jose Luis dijo...

No puedo estar más de acuerdo contigo...últimamente todo se ha vuelto tan banal, que las personas simplemente por ser aceptadas, siguen la corriente y dejan de ser ellas mismas, se están perdiendo los "individualismos sanos", a veces pareciera que ser uno mismo no vale la pena, y nos gana el "mundo", pero así como tú, también prefiero ir contra la corriente, prefiero ser yo, mal que mal, eso es lo que nos hace únicos...además que la única forma de ser feliz es siendo uno mismo, sin importar lo que te puedan decir millones de personas, a veces importaque te valoren una o dos personas que un montón que no vale la pena =) Las personas que realmente se interesan por nosotros parecieran ser tantas, pero en el fondo son contadas con los dedos de una mano.

Un besito gigante y abrazos pegotes

Jose

Geraldine dijo...

hoola miga!! buen tema!

Te dije que te haría un comentario cuando me diera el tiempo de leer y ahora lo hice..

No te voy dar una opinion "catedrática" del tema, es bien simple, sencilla...
Es verdad, todo el mundo hace ,ultimamente, de todo para ser aceptado, o para quedar bien con lo demás. En mi caso yo no te voy a dar lalata hablando del origen de las palabras para que digan "ohh ella sabe" jajaj
Apliqué lo quye escribiste en lo que hablabamos hoy. Salir al mundo.
El simple hecho de ser cristiano te conlleva ser fuerte con lo que uno cree y piensa, por sobre lo que los demás opinen y crean de uno. Es ahí donde se prueba quienes respetan tu opinion , ati como persona por lo que vales, es ahi cuando se sabe que si uno se respeta a uno mismo siendo fiel a lo que uno piensa, los demás lo harán también.

inconsecuencia.. sabes?? es una de las palabras que suelo ocupar mucho jaja.. en serio... me carga cuando la gente se cambia de bando, muchas veces por inseguridad o por simple inmadurez pero en fin...


te mando un besote !


ns vemoh en la igle


La Geral.

Jose Luis dijo...

Miga linda!! cambie el color de las letras q no se ve nada!! :D:D esperando nuevos articulos :D

besitos, yo :)

pd: respondi tu encuesta jejeje