jueves

Retrospección

Sonando por estos lados, música un tanto melancólica, que al contrario de lo que pueda pensarse, me hace mas que lamentar; reflexionar (y esta vez con mayúsculas),
Creo que la vida merece mucho mas de lo que le ofrecemos…
Tiempo atrás recorría los medios un slogan que mas que publicidad, parecía tener sentido; el famoso “PIENSA POSITIVO”, en los tiempos en los que nos toca vivir, esto logra tomar verdadera relevancia. Estamos cada vez mas sumergidos en lo que llamamos “sistema”, en otros tiempos sociedad, en la cual cada vez más se desvirtúa de lo que realmente entendemos por esto.
Lamentablemente a diario estamos sometidos a una vida totalmente acelerada, un stress constante, en el que el sentido de la vida pierde un poco su real importancia, una vida en la que la politiquería ha sido un factor importante para terminar matando de un ataque de pánico al mas débil ciudadano, todo pareciera haber comenzado con un súper programa de transporte publico, que mas que alivianar cargas …llego a ser la peor pesadilla, nuestro querido "TRANSANTIAGO"que mas que ofrecer comodidad , ostentosos buses, un trato que no se igualaría jamás al anterior, puso fin a un cúmulo de promesas que nunca se cumplieron y que terminaron siendo la calamidad más grande por la que ha pasado nuestra región.
Todo radica en nuestras emociones más básicas, así como la ira y el miedo. Ya que respondemos con ellas al más leve contacto con algo que a veces presumimos como amenazas, las cuales no siempre atentan real y objetivamente, ya que ninguna de estas emociones nos pone en un estado ideal para el razonamiento ni mucho menos la reflexión.
Ahora bien nuestras respuestas pueden ser útiles en caso de peligro extremo como terremoto, incendio, asalto, o accidente violento, pero lamentablemente, a veces se desencadenan cuando no es adecuado y reaccionamos de forma violenta, cuando solamente bastaba un mísero –cuenta hasta 10-.
La razón de esto es que en situaciones de verdadero peligro el razonar nos tomaría un tiempo que podría costarnos la vida…ahí es donde se hace cargo... Nuestro llamado “cerebro emocional”
Entonces no esta de mas decir que no captemos nuestros problemas como amenazas, sino como instancias para crecer y quien sabe hasta aprender.
En síntesis solo nos queda ser emocionalmente inteligentes ya que así trataremos a los demás como quisiéramos ser tratados lo que , dicho sea de paso, es un mandamiento de Jesús.
¿no es acaso este tipo de inteligencia el que mejoraría la calidad de nuestra vida?¿no es cierto que si todos desarrolláramos esa parte de la inteligencia nos sentiríamos menos estresados y mas felices?
Por ahora solo nos queda canalizar nuestros problemas en graves y moderados y a no olvidarnos del siempre venerado”PIENSA POSITIVO” aunque talvez suene un poco cursi. .creanme que sirve…
De repente es bueno replantearse algunos puntos que como sociedad no sobrellevamos muy bien.
En fin…

Saludos a todos, en especial a mis amigos que saben que ocupan un lugar muy grande en mi corazón y vida.

Se despide..una amiga, confidente y compinche…
Caroly...

7 comentarios:

Jose Luis dijo...

Primero que todo querida amiga mía (y lo digo en serio, te ganaste un gran espacion en mi corazoncito ^_^), bienvenida al mundo bloguero, como le digo a todo el mundo, y yo mismo lo he vivido, este medio sirve demasiado como catarsis del alma, como lugar de desahogo y para darte cuenta que cuando uno piensa que está solo, siempre existe alguien por ahí que está en tu misma situación o piensa igual...

Con respecto a lo que escribiste no podría estar más de acuerdo contigo con respecto a lo de "Piensa Positivo"...este último tiempo que me he puesto más sociable, me he dado cuenta que hay mucha gente con problemas, y de repente (sin desmerecer el dolor ajeno) son problemas tan "simples" que un simple PIENSA POSITIVO, sería la solución.

Creo que con la experiencia del accidente de mi papá logré madurar esa forma de pensar, y es así como en cada experiencia de vida que tengo (esa es mi forma de llamar a mis problemas) es que rescato lo positivo y boto a la basura lo malo. Por ahí cuando fue lo de mi papá nos dijo "miren hacia el lado y verán que hay alguien peor, y que ustedes tienen mucho que agradecer" , y es algo que aplico día a día, siempre de lo peor que te puede pasar, puedes rescatar algo...es sólo opción personal el aceptar cosas buenas o malas en tu vida...muchos problemas del ser humano serían la nada si todos pensáramos así...

Y no me sigo explayando porque quedé picado, porque te me adelantaste...es algo de lo que me hubiese gustado escribir a mi jajaja. Te me cuidas muchito, seguimos en contacto diario...total ya sabes, si me echo algún ramo, la culpa es tuya jejejeje.

Besitos y abrazos por montones...

José Luis...

Anónimo dijo...

A propósito de música nostálgica, estoy escuchando a Norah Jones, Don't know why.
Pensaba en eso que decías, a veces un simple contar hasta 10 te habrìa dado la oportunidad de elegir mejor. No herir a alguien, demostrarle a otro cuanto vale para ti, ceder un asiento, hacer que alguien sonría...
Cómo me gustaría que esa cuenta pudiera hacerse regresiva, pero varias veces 10... cambiar decisiones que en su momento parecían insignificantes, pero que con la perspectiva del tiempo se tornaron gigantes invencibles. Gigantes que uno mismo creó.
También me gustaría volver a cero muchas cosas que no pasaban por mi control, como el amor de mi padre.
Pero qué hacer. Aquí estás, mirando hacia adelante con los pasos marcados detrás tuyo, tal vez mirando a lo lejos, hacia un lado y a la distancia, un sendero distinto.
La vida es, en una mínima expresión, el resultado de lo andado, con la perspectiva de lo que queda por andar.
Y en esta segunda parte es donde entra el pensar positivo. Lo de atrás ya está, lo que viene depende de ti.
Mi última imagen antes de venirme del sur, fue una planicie verde, con cerros y volcanes al fondo. Me senté en un cerro por largos minutos, tratando de retener ese paisaje y ese momento en mi memoria. Me llamaron para partir, respiré profundo y cerré los ojos para comprobar que realmente estaba esa imagen en mi memoria.
Han pasado más de 7 años en Santiago y todavía no se borra esa imagen.
Santiago no es para vivir, es para sobrevivir. Hay de todo, pero no se vive. La superficialidad reemplaza lo perecedero. La risa fácil reemplaza la emoción del alma.

Gracias por invitarme a escribir en tu blog, me siento privilegiado, en serio.

panxa :D dijo...

hola amiga al fin me pude hacer uno
toy muy feliz de que haya venido a mi casa pos loquilla ^^
y que haya visto otra alternativa bastante buena, no perdimos nada en no haber ido a la cuestion del mapocho, mañana nos vemos, te quiero mucho, galla me das un autografo ;D

panxa :D dijo...

chuta me kedo el mono con la lengua da vuelta :********(
sale :d buuuuuuuuu me ekivoke de letra, se podra cambiar :/

panxa :D dijo...

panxa :D pero asi me sale q sale ¬¬

Anónimo dijo...

. Uuui Caro ta demasiado bueno tu Blog =), te quiero amiga, y escribe mas ps xD, Bendiciones,, besos =*! Chau! =)

DIRECTIVA dijo...

Gracias Caro por tu comentario y esperamos que nos puedas ser de gran ayuda para poder potenciar esta gran herramienta.

Atenta siempre a esta pagina ya que empezaremos a publicar información relevante para ti y todos quienes nos visiten.

Muchas gracias y que Dios te bendiga !!!