miércoles

“A orillas del río piedra me senté y lloré” Paulo coelho.


Tiempo atrás leyendo este libro, llegue a plantearme mas de alguna pregunta, entre esas; y creo la más relevante...
¿El amor, necesariamente debe comtemplar sufrimiento?

Cuando era mas niña nunca me lo pregunte, pensaba que la palabra amor era solo eso: AMOR.
Pero a medida que pasa el tiempo, siento que he llegado a una conclusión, que para vivir y amar en plenitud, debemos estar sujetos a la posibilidad de que en algún momento sufriremos, porque mas allá de definir el amor como tal, creo, es, solo un estado, uno de esos que hay que aprovechar al máximo cuando se tiene, y vivirlo a concho, como si no existiera el mañana, ni la posibilidad de que algún día se termine.

Pero amor contempla muchas cosas mas, como en que das todo, muchas veces x nada, en que te dejas de lado por aquella persona que dice dejarlo todo también.
Y mas allá de un pensamiento fatalista, aun así, con todos los pro y los contra es lindo vivirlo y solo queda aprovechar la oportunidad que Dios t da, de compartir un poquito de ese amor q él nos entrega…con otra persona!

Saludos x montón! y un abrazo cn cariño incluido...

PD:Es simple.



=)

3 comentarios:

Jose Luis dijo...

El amor, el amor...quien define amor, quien dice cuales son los limites del amor...en fin, preguntas con respecto al amor hay millones, creo que amar, independientemente del sufrimiento que pueda conllevar, es uno de los sentimientos más hermosos, y personalmente más puros que puedes tener por alguien...

remitiendome solo al amor de pareja: para mi amar es que la otra persona sea unica para ti en todo momento, todo instante; q lo unico q quieras es pasar dia y noche con esa persona, sin siquiera pensar en aburrirte un segundo, es dar tu tiempo, tu salud, tu vida por ese alguien, esperando recibir solo algun gesto minimo...sin embargo el amor esta lleno de desilusiones, no dura por siempre, no es tan como en los cuentos de hadas (aunque hasta hace poco pensaba que si) en fin...lo unico que puedes rescatar es que si tu entregaste mas, si diste todo lo que podias...si AMASTE hasta mas no poder, sea cual sea el resultado, conformate con eso...hay una cancion que dice "...es siempre más feliz quien más amó..." Creo que si el amor contempla el sufrimiento como tal, vale la pena vivirlo si estas dispuesto a amar con todo tu ser...

Besitos ^^

Jose

Anónimo dijo...

miga.. creo q me sirvio un pokito tu reflexion.. a la larga hay q vivir el momento .. el "estado de amar" o sea tar enamorado.. q no es lo mismo q amar en si.. porq el amor conleva tantas cosas.. creo q el amor..es un principio q a veces se mezcla cone l enamoramiento.. el enamoramiento de emocion.. de hcho .. a veces tiende a apagarse..pero vuelve.. en fin..van tomaditos de la mano ..pa q sea algo real al menos.. aunq si puede haber enamoramiento sin amor de verdad.. pero en finn.. vivir el momento cmo lo maximo! experimentar.. vivenciar.. si..
creo entender..
=)

besitos!

Jose Luis dijo...

Bueno, después de algún tiempo me he replanteado la situación por la que estamos aquí: sufrimiento v/s amor.

Mantengo lo anteriormente dicho pero con una salvedad:

"El sufrimiento que a veces conlleva el amor vale la pena SI Y SÓLO SI la felicidad que tuviste en ese amor es superior al sufrimiento..."

Lo triste es que si no pasa lo anterior, llegas al punto de arrepentirte de cosas que hiciste, y creo que no hay mayor pena que darse cuenta de eso...pero bueh...no a todos les pasa :P

Un besito miga linda, escribe algo lueguito :)